Rescatan a 31 trabajadores tras el colapso parcial de un túnel en Los Ángeles, dicen las autoridades

Treinta y una personas que trabajaban en un enorme túnel subterráneo en Los Ángeles fueron rescatadas el miércoles por la noche después de que una parte de la estructura se derrumbara, dijeron las autoridades.

Los rescatados no tenían lesiones visibles, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles en un comunicado, poco después de una operación en la que varios de los atrapados en el túnel industrial fueron sacados a un lugar seguro con una grúa.

Más de 100 bomberos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles acudieron rápidamente a la escena en el vecindario de Wilmington de la ciudad para ayudar en la operación, incluidos los equipos de búsqueda y rescate urbano, dijo la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, en X.

El derrumbe se produjo aproximadamente a 8 a 10 punto de entrada y salida del túnel y a unos 121 metros bajo tierra, según informaron las autoridades. El túnel forma parte de un proyecto municipal de aguas residuales.

Los trabajadores atrapados lograron trepar un montón de tierra suelta de entre 3,6 y 4,5 metros de altura para alcanzar a sus compañeros al otro lado, según informes preliminares. Desde allí, fueron transportados en un vehículo de túnel hasta el punto de acceso, según el departamento de bomberos.