Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vector, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con el Distrito de Salud 4, continúa con las acciones de descacharrización en colonias y comunidades del municipio, a la fecha se ha logrado recolectar en lo que va de la actual administración un total de 129 mil 579 kilogramos de cacharro.
Jesús Espinoza Castillo, Director de Salud Municipal, explicó que estas labores se realizan de manera permanente, redoblando esfuerzos durante la temporada de lluvias, cuando aumenta la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
«Es muy importante que las y los ciudadanos nos apoyen en sus casas con el retiro de cacharros, llantas y todo tipo de objetos que puedan acumular agua, es fundamental su apoyo para mantener los hogares libres de criaderos de mosquitos y así prevenir enfermedades en los Cajemenses», indicó.
La Dirección de Salud Municipal exhorta a la ciudadanía a sumarse a estas acciones desde sus hogares, aplicando medidas sencillas como lavar, tapar y voltear recipientes que puedan almacenar agua, además de desechar lo que no sea de utilidad y mantener patios limpios.
Con estas acciones conjuntas entre autoridades de salud y la comunidad, se fortalece la prevención y se contribuye al cuidado de la salud pública, reduciendo riesgos y protegiendo a las familias del municipio.