Hermosillo, Sonora; 08 de septiembre de 2025.- Con el objetivo de atender a la ciudadanía que se localiza en la zona costera, el Gobierno de Sonora, a través de los grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementa una estrategia de seguridad integral con presencia policial, coordinación y protocolos ante emergencias, como las registradas este fin de semana a causa de las lluvias.
Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) apoyaron a personas en situación de emergencia, principalmente en caminos que presentaron afectaciones o inundaciones, donde se rescató a conductores y familias para trasladarlos a zonas seguras.
En el poblado Miguel Alemán se hizo uso de tecnología con drones para vigilar el sector. Además, en los lugares donde se habilitaron refugios, oficiales de la PESP acudieron en colaboración con Protección Civil para vigilar y atender eventualidades. Afortunadamente, la zona fue atendida oportunamente y se logró proteger a la población.
En seguimiento a los operativos, la corporación continúa con patrullajes de vigilancia por los campos agrícolas, así como en localidades como El Choyudo y otras comunidades, donde se promueve el uso de la línea 9-1-1 para emergencias.