Un llamado a resistir la falta de apoyos al campo y que no renuncien a la propiedad social de la tierra sino que luchen por su reinvindicación, hizo hoy el profesor Miguel Ángel Castro Cosío.
El dirigente nacional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) pidió a los campesinos que peleen por el reparto equitativo del agua, a no dejar de luchar por sus justas demandas y por un gobierno obrero, campesino y popular.
Al conmemorarse 50 años de la matanza de San Ignacio Río Muerto, cuando siete campesinos fueron asesinados por el Ejército y la Policía estatal, el líder social destacó que Juan de Dios Terán Enríquez, los hermanos Rogelio y Benjamín Robles Ruiz, Rafael López Vizcarra, Enrique Félix Flores, Gildardo Gil Ochoa y Miguel Gutiérrez, “viven entre nosotros en esa dimensión inmortal que solo el pueblo confiere a los hombres íntegros que luchan por la libertad”.
Ante los problemas de falta de crédito, de apoyos y precios de garantía adecuados, manifestó que para el campo de nuevo es la hora de luchar.
“Es la hora de decir no a la simulación, a la mentira, al engaño institucionalizado bajo la bandera de la transformación que sirve solo a los políticos y politiqueros profesionales. No le sirve a los de abajo, a los campesinos, a los productores, a los asalariados, a las mujeres y a los hombres que trabajamos para engrandecer a nuestra Patria por la cual lucharon y murieron los Mártires de Cananea, los Mártires de San Ignacio y los estudiantes de 1968”, sostuvo.
Ante el alcalde de San Ignacio Río Muerto, Abel González Ambriz, así como el presidente del Comisariado del ejido San Ignacio, Juan de Dios Terán Quiroz, expuso que el 23 de octubre de 1975 es una fecha histórica para Sonora, para México y para América latina.
“Es un es un día de luto. Es el momento propicio para recordar el pasado; reflexionar sobre el presente y pensar en el futuro”, declaró.



