Benefician a 450 jornaleras y jornaleros del área rural que fueron afectadas por falta de empleo en el campo_*
Las familias de Cajeme, particularmente las del sector rural, no están solas ni quedan desprotegidas ante los efectos adversos provocados por las recurrentes sequías que impidieron la siembra de segundos cultivos de trigo y maíz, dejando a la población sin empleo, pues frente a estas condiciones, el Presidente Municipal, Javier Lamarque emprendió una alianza estratégica con ALCANO para contribuir a la seguridad alimentaria de las comunidades afectadas con acciones del Programa Municipal de Apoyo Alimentario, llevando beneficios, en esta ocasión, a 450 familias del Tobarito.
Ante las y los pobladores de esta demarcación rural, el Alcalde señaló que este programa se deriva de un acuerdo celebrado con la Alianza Campesina del Noroeste, en el que el Ayuntamiento puso los recursos económicos y ALCANO la tierra y maquinaria para sembrar frijol, con el fin de que el producto de la cosecha fuera distribuido, por parte de DIF Municipal a las jornaleras y los jornaleros.
“Este programa es un pequeño apoyo, yo sé que hay más necesidades, pero en algo puede ayudar a esta situación, ahora con la sequía, en la que mucha gente se quedó sin trabajar”, expresó el Presidente Municipal.
Por su parte, la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Patricia Patiño Fierro, mencionó que cuando el Alcalde le habló sobre esta estrategia para brindar apoyo alimenticio con distribución directa a la población afectada, le pareció una extraordinaria idea, pues con ello se demuestra lo que debe ser un buen gobierno, un gobierno con la gente.
“Porque la alimentación es básica para la salud y también, saben por qué, porque no hay mejor manera de demostrar que gobierno se es, que, apoyando de manera directa a las familias de sus comunidades, es decir de su sociedad”, indicó Patricia Patiño Fierro.
Por su parte, Mercedes Ramírez, a nombre de las familias beneficiadas con estas acciones, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por el apoyo tan esencial a las familias de las y los jornaleros del Valle del Yaqui.
Cabe mencionar que la distribución de los apoyos alimentarios en cada comunidad seguirá a cargo de DIF Cajeme, mediante rutas previamente programadas, visitando en un siguiente punto a pobladores de la Comisaría de Providencia.