Hermosillo, Sonora; 18 de noviembre de 2025.- Plátanos con crema de cacahuate, pizza casera de pan integral, yogur con fruta y granola, pico de gallo o sándwich de pavo y queso son algunas de las opciones de refrigerios ricos, nutritivos y fáciles de preparar que niñas y niños de nivel básico pueden llevar a la escuela.
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), invitó a padres y madres de familia, así como tutores, a consultar el listado de alimentos y bebidas sugeridas como parte de la Estrategia Nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”.
La dependencia educativa estatal detalló que en el portal https://drive.google.com/…/10nNAuuef7jQgZ8IQxSKluh…/view se encuentra una gran variedad de opciones de desayunos, comidas, refrigerios y bebidas nutritivas, con el listado de ingredientes y la información necesaria para su preparación y acompañamiento.
Recordó que la alimentación balanceada de niñas, niños y adolescentes es un tema de creciente importancia para la salud pública, dado su impacto directo en el desarrollo físico, cognitivo y emocional de los estudiantes.
La SEC puntualizó que los beneficios de desarrollar hábitos para una vida saludable desde la etapa escolar, como cuidar la alimentación y hacer ejercicio, no solo favorecen el rendimiento académico, sino que también se reflejarán en un menor índice de enfermedades como la obesidad.



