Con una inversión de 231 millones de pesos, el 1 de marzo iniciarán los trabajos de modernización en la carretera México 15, a la altura de Vícam, reveló el delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Godofredo Gardner Anaya informó que trabajan en el cierre de la licitación del último tramo del proyecto de ampliación de la carretera Estación Don-Nogales, que consta de 6.94 kilómetros en los cuerpos A y B, del territorio Yaqui.
Señaló que la empresa Tiburcio Desarrollos S.A. de C.V, de Sonora es la que realizará esta obra del 1 de marzo al 14 de octubre, del kilómetro 45+500 al 49+370 en el cuerpo A y del kilómetro 46+300 al 49+370 en el cuerpo B de la vialidad.
A la par de estos trabajos, dijo, arrancarán cinco obras de conservación rutinaria en tramos de San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta y el Sur del Estado con una inversión de poco más de 108 millones de pesos.
“También se están haciendo gestiones para continuar con los trabajos de rehabilitación de todos los caminos de Pueblo Yaqui como parte del Plan de Justicia Yaqui y de los tramos carreteros de Ímuris a Janos”, subrayó.
Gardner Anaya destacó que en los caminos yaquis se contemplaron realizar 27 y sólo han atendido ocho, quedan pendientes 19 por de un valor de 289 millones de pesos, que fueron solicitados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El Gobierno federal puso en marcha a finales del año pasado una parte de la rúa entre Ímuris y Nogales, a la altura de las llamadas ‘Curvas de Quijano”, donde se invirtieron 200 millones de pesos, y que era uno de los tramos que estaba por concluir.