*Diputados del PRI presentan agenda ciudadana y llaman a privilegiar el diálogo verdadero y la pluralidad*

La agenda legislativa del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Sonora señala que trabajarán en temas salud pública, seguridad ciudadana, atención al campo, minería responsable y justicia social_
• _Criticaron imposiciones y autoritarismo en la Cuarta Transformación; llaman a privilegiar el diálogo verdadero y la pluralidad._
Hermosillo, Sonora; 3 de septiembre de 2025.- Al iniciar el segundo año de la 64 Legislatura, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado refrendó su papel como una oposición responsable, crítica y propositiva, comprometida con defender la democracia, las instituciones y los intereses de las familias sonorenses.
Durante su posicionamiento, la diputada Iris Sánchez Chiu expuso que durante el primer año de ejercicio legislativo se privilegió la imposición de la mayoría parlamentaria, cerrando espacios al diálogo y actuando con soberbia. “Lo que hoy se decide sin medir consecuencias, mañana puede revertirse con un costo mayor”, subrayó.
La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, reiteró el rechazo de su partido a la reforma al Poder Judicial al considerar que debilita la división de poderes y pone en riesgo la democracia. Asimismo, señaló que el PRI no guardará silencio ante persecuciones políticas disfrazadas de justicia, ni ante actos de autoritarismo.
En cuanto a su agenda legislativa, anunció que su bancada continuará impulsando iniciativas a favor de la salud y seguridad de las familias sonorenses, el desarrollo urbano y rural, con especial atención al campo, el combate a la sequía y el fortalecimiento de la minería responsable como motor económico.
Enfatizó que junto a su compañero Emeterio Ochoa Bazúa priorizarán la justicia social, incluyendo apoyo a madres buscadoras y la atención a la desigualdad entre zonas urbanas y rurales; además, incluirán nuevas causas sociales como la protección de animales de compañía y su convivencia responsable en espacios públicos.
“El bienestar no se mide en discursos demagógicos ni en renombrar programas sociales; bienestar es salud de calidad, educación de excelencia, seguridad en las calles y salarios que alcancen para vivir con dignidad”, instó la diputada Iris Sánchez Chiu.
Finalmente, declaró que los diputados priistas seguirán levantando la voz con firmeza: “En el PRI no seremos una oposición vulgar ni ciega; seremos una oposición responsable, que defienda siempre la República y que no se rinda ni calle ante la imposición y el abuso de poder”, concluyó.