En un esfuerzo conjunto por acercar servicios esenciales a la población y fortalecer el tejido social, se llevó a cabo con gran éxito la Segunda Feria de la Paz de Atención a las Causas en la Unidad Deportiva Javier R. Bours. Esta estrategia integral, impulsada por los tres niveles de gobierno e instruida por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, tiene como propósito responder de manera inmediata a las necesidades más sentidas de la ciudadanía, previamente identificadas mediante censos comunitarios.
En su intervención, el Presidente Municipal Javier Lamarque Cano, agradeció la participación de todas las dependencias y resaltó la importancia de esta iniciativa.
“Quiero agradecer y reconocer el apoyo de todas las dependencias estatales, federales y municipales; en esta ocasión estamos recibiendo un apoyo fundamental en el propósito de construir la paz en nuestro municipio. En este proceso de atención a las causas y a las necesidades más urgentes, se van ampliando las condiciones para que haya alternativas sanas de crecimiento y desarrollo para todas y todos”, destacó.
El evento se realizó en el marco de la Jornada de Servicios Bienestar Cajeme No. 11, y tuvo como finalidad acercar apoyos, atenciones y programas en materia de salud, seguridad, desarrollo social y bienestar, además de fomentar la participación comunitaria en la recuperación de espacios públicos y en la construcción de una cultura de paz.
Durante la jornada, las y los asistentes pudieron acceder a múltiples servicios distribuidos en módulos de atención en áreas como salud, seguridad, bienestar, economía, turismo, entre otras. Entre los apoyos brindados destacaron adaptación de lentes a bajo costo, créditos solidarios, vacunación animal, atención del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, información sobre becas, entrega de árboles, asesoría jurídica, cortes de cabello, venta de material de construcción a bajo costo, módulos de información, ente otros.
Las colonias beneficiadas en esta edición fueron Nueva Palmira, Esperanza Tiznado, Maximiliano R. López, Russo Voguel y Aves del Castillo, cuyos habitantes participaron activamente en las actividades programadas.
Estuvieron presentes Lic. Roberto Carlos Estrella Gil, Director General de Evaluación de Procesos Preventivos adscrito a la Coordinación Estatal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en representación del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño; la Mtra. Claudia Santacruz Avilés, Directora General de DIF Cajeme; la Mtra. Areli Zarahí Rojas Rivera, Coordinadora de Estrategia y Análisis para la Prevención Social del Delito y Reconstrucción del Tejido Social; el Lic. Alejandro Ibarra, Secretario de Bienestar Cajeme; y el Manuel Eduardo Rábago Ibarra, Director de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario de DIF Sonora, en representación de Lizeth Vásquez Ochoa, Directora General del Sistema DIF Sonora.