ATIENDE UMAV CAJEME DOS REPORTES POR VIOLENCIA FAMILIAR; HAY DOS DETENIDOS

En seguimiento a las acciones de prevención y atención a víctimas de violencia familiar, elementos de la Policía Municipal de Cajeme, en coordinación con la Unidad Municipal de Atención a la Violencia Familiar, de género y personas vulnerables (UMAV) atendieron dos reportes por casos de violencia familiar en diferentes puntos del municipio, resultando en la detención de dos personas del sexo masculino señaladas como presuntas responsables.
El primer caso se dio en la Colonia Nueva Palmira, cuando elementos preventivos fueron canalizados por el C5i, con el reporte de un caso de violencia familiar.
Al llegar al sitio, se localizó a una persona del sexo femenino fuera del domicilio, quien manifestó haber sido agredida verbal y físicamente por su esposo Orlando Arturo “N.”, de 28 años, quien llegó al domicilio en estado de ebriedad. Tras ingresar al domicilio y ubicar al presunto agresor en la sala de la vivienda, este fue detenido en el lugar por la probable comisión del delito de violencia familiar.
En un segundo hecho, en la Colonia Las Haciendas, sección Los Monjes, elementos de la Policía Municipal adscritos a UMAV, acudieron a un reporte de violencia familiar, en donde dos personas manifestaron haber sido agredidos verbalmente y amenazados de muerte por su hijo, Alejandro “N.”, de 30 años de edad. Asimismo, señalaron que el sujeto causó daños al inmueble.
Posteriormente, se procedió a la detención del presunto agresor, quien fue trasladado ante la autoridad competente, elaborándose el Informe Policial Homologado.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, a través de la UMAV, reitera su compromiso con la atención y protección a las víctimas de violencia familiar, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia al 911 o al 089 de forma anónima.